3 Boca: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Nández, Pérez, Reynoso; Tevez; Pavón, Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

1 Newell's: Ibáñez; San Román, Varela, Fontanini, Ferroni; Cacciabue, Sills, Bernardello, Figueroa; Fertoli, Opazo. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT: 26m Abila (B), 37m Abila (B), 38m Fertoli (N), ST: 13m Pavón (B).

Cambios: ST: 8m Rivero por San Román (N), 12m Torres por Sills (N), 20m Rodríguez por Figueroa (N), 25m Buffarini por Tevez (B), 33m Almendra por Pérez (B) y Benítez por Pavón (B).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Boca.

 

El puntero Boca le tiró toda la chapa encima a Newell's y le ganó 3 a 1 sin atenuantes. La lepra jugó un buen primer tiempo, le dio más de un dolor de cabeza al local, pero en el epílogo perdió fuerzas, se entregó y el xeneize lo superó a base de grandes individuales.

Le pobló el mediocampo Newell's a Boca. De Felippe metió cinco volantes en la zona y por momentos se permitió manejar la pelota en la Bombonera. Inteligente, de esa manera el elenco leproso maniató al puntero de la Superliga. Lejos de abroquelarse en su propio arco, el rojinegro se plantó con firmeza. Procuró cuidar el balón, lo hizo circular con suma paciencia e incomodó al local más de lo que muchos hubieran pensado.

Boca no hacía pie y Newell's se agrandaba. Repartía la pelota con mucha soltura y enmudecía la cancha. Fertoli se soltó y Opazo no pudo cerrar abajo del arco una gran jugada, pero el equipo jugaba con solidez. Hasta que a los 26 minutos apareció Pavón en todo su esplendor. Se cayó al piso tras un cruce de San Román, pasó como un poste a Fontanini y tocó atrás para el gol de Abila. Fue todo su mérito individual, porque Boca había hecho poco y nada.

 

Télam
Hacia el final, el puntero fue mucho para este Newell's al que redobla en jerarquía.

 

No cambió mucho la tónica del partido, Newell's pudo seguir dominando la tenencia. Pero Boca fue más práctica desde sus individuales. Y rápidamente llegó al segundo con una gran jugada, que incluyó pases formidables de Reynoso y Jara, y el cabezazo al gol de Abila. En una pincelada el puntero mostró toda su jerarquía. La lepra, que hizo un buen primer tiempo, pudo componerse al instante, aprovechó una mala salida de Boca, Figueroa asistió a Fertoli, que pasó al arquero y la mandó a aguardar. El resultado se ajusta un poco más al trámite.

Boca salió decidido en el epílogo, pero no las concretó y dejó con vida a la lepra, que pese a la desventaja nunca se corrió de su plan. De Felippe arriesgó y metió a Rivero por San Román para seguir apostando al libreto de jugar el partido en la zona media. En los otros dos sectores del campo, hay que decirlo, el rojinegro tiene grandes problemas. Opazo ni siquiera merece el mote de alternativa a Leal y la defensa es muy endeble. 

A ese último rasgo lo comprendió de manera absoluta Pavón. El joven que jugará el mundial fue la gran figura de la cancha y en su apellido se explican en gran medida las razones de resultado. Reynoso lo asistió antes del cuarto de hora y el ex Talleres le rompió el arco a Ibáñez. Se apagó la lepra después del tercero.

Los treinta minutos restando estuvieron de más. Boca tuvo un par de chances para sellar una goleada que hubiera sido excesiva. El puntero es mucho para este Newell's, lo redobla en jerarquía, pero el equipo no entregó nada y estuvo a la altura del juego.