Matemática. El libro La enseñanza de la Matemática en la Escuela Media. Fundamentos y desafíos se presentará hoy a las 18:30 en la librería "Homo Sapiens" (Sarmiento 829) con entrada libre y gratuita. La presentación estará a cargo de sus autoras, María Fernanda Foresi, Natalia Sgreccia y Elisa Petrone, docentes‑investigadores de la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.

Diversidad. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, abre la inscripción 2018 al Registro Unico de Aspirantes (RUP) para personas travestis, transexuales y transgénero. Podrán anotarse hasta el 17 de mayo inclusive, en la Dirección de Diversidad Sexual (Buenos Aires 856, 4º piso), de lunes a viernes, de 9 a 13. Deben residir en la ciudad y tener más de 18 años. Deberán concurrir con DNI (original y copia) y un formulario completo a descargar de www.rosarionoticias.gob.ar. Además, deberán llevar el certificado de buena conducta o constancia de certificado en trámite que se gestiona en las Oficinas de Identificaciones de la Unidad Regional Policial del Departamento Provincial (Catamarca 1326).

Sufrimiento. Beatriz Janín, prestigiosa psicoanalista de la Capital Federal, expondrá el sábado 5 de mayo en Rosario, en el Círculo Médico, en un Seminario intensivo dirigido a profesionales de la salud mental: psicólogos, psicopedagogos, médicos pediatras y neurólogos y a docentes, acerca de "El Sufrimiento Psíquico en los Niños de Hoy". La disertante es autora del libro Niños desatentos e hiperactivos; reflexiones críticas sobre el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (ADD/ADHD). Por mayor información mediante mail [email protected] o el teléfono 0341‑152164591.

Anarquismo. La Biblioteca y Archivo Histórico Social Alberto Ghiraldo convoca al acto anarquista que organiza el martes 1º de mayo a las 17, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores Anticapitalista y Revolucionario. La cita es en Plaza Sarmiento, de San Luis y Entre Ríos. Habrá oradoras y oradores, recitado de poemas, música y feria de publicaciones.