A falta de la revancha en Italia, todo indica que el Liverpool volverá a jugar la final de la Champions después de once años. El equipo del alemán Jürgen Klopp apabulló a la Roma, que venía de eliminar al Barcelona. Fue 5 a 1 en el estadio de Anfield.

El egipcio Salah fue la gran figura al anotar los dos primeros goles a los 36 minutos y  a los 45, al filo del entretiempo.

En la segunda parte, los ingleses no tuvieron piedad. Mané a los 11 del complemento amplió el marcador. Firmino anotó el cuarto gol a los 16 y luego fue el autor del quinto tanto, a los 24.

La Roma parecía más cerca del recibir el sexto gol que de marcar el descuento, pero logró llegar al arco rival con el gol de Dzeko a los 36 y luego con el penal convertido por Perotti a los 40.

En la revancha, la Roma deberá remontar tres goles como contra el Barcelona en cuartos de final. Será la reedición de la final de 1984, cuando el Liverpool se consagró por penales ante los romanos en el Estadio Olímpico.

En la otra semifinal se medirán el Bayern Munich y el vigente campeón, el Real Madrid, que jugarán la ida mañana en Munich.