Cachilo. La Biblioteca Popular Cachilo invita este sábado, desde las 15, en su sede de Virasoro 5606, a participar de una jornada recreativa en familia. Habrá mateada, lectura de cuentos y juegos para grandes y chicos. Estará como invitada la escritora de literatura infantil Laura Roldán Devetach.

Memorización. El 4 de mayo comenzará en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) el taller Jugada Mente, donde a través de ejercicios y juegos se podrá ejercitar la memoria en forma placentera, mejorar la calidad de vida y divertirse. Destinado a adultos, con modalidad de trabajo grupal. Se desarrollará semanalmente (cuatro encuentros), los días viernes de 15 a 17. Costo: $400 pesos. Informes: 153623972.

Diversidad. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, abre la inscripción 2018 al Registro Unico de Aspirantes (RUP) para personas travestis, transexuales y transgénero. Podrán anotarse hasta el 17 de mayo inclusive, en la Dirección de Diversidad Sexual (Buenos Aires 856, 4º piso), de lunes a viernes, de 9 a 13. Deben residir en la ciudad y tener más de 18 años. Deberán concurrir con DNI (original y copia) y un formulario completo a descargar de www.rosarionoticias.gob.ar. Además, deberán llevar el certificado de buena conducta o constancia de certificado en trámite que se gestiona en las Oficinas de Identificaciones de la Unidad Regional Policial del Departamento Provincial (Catamarca 1326).

Sida. El Programa Municipal de SIDA convoca hasta el lunes 7 de mayo a las organizaciones de la sociedad civil a presentar proyectos para trabajos en VIH/Sida y temáticas vinculadas, en la ciudad de Rosario, para ser cofinanciados por la Secretaría de Salud Pública municipal hasta 960.000 pesos. Información: al 4802189, de 9.30 a 12.30, o en www.rosario.gov.ar.

Anarquismo. La Biblioteca y Archivo Histórico Social Alberto Ghiraldo convoca al acto anarquista que organiza el martes 1º de mayo a las 17, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores Anticapitalista y Revolucionario. La cita es en Plaza Sarmiento, de San Luis y Entre Ríos. Habrá oradoras y oradores, recitado de poemas, música y feria de publicaciones.