Curso virtual sobre la pareja
Mirada psicoanalítica

Este seminario trata desde una mirada psicoanalítica de describir los conflictos que se originan en el vínculo de pareja desde su constitución. Problemas tales como el duelo por la familia de origen; la dificultad para aceptar lo distinto del otro; la voluntad de imponer lo propio; la inclusión de los hijos; los celos; la fidelidad; la violencia; la conformación de relaciones paralelas como promesas de felicidad; el establecimiento de relaciones promiscuas; el fin de la pasión en la pareja; el rechazo por parte del hombre y/o de la mujer a mantener relaciones sexuales y los impedimentos de un ejercicio libre de la sexualidad. Asimismo aborda los problemas que acarrea una separación, el proceso de duelo, la situación de la mujer y del hombre frente a la misma y el peligro de repetir experiencias conflictivas con otras parejas.

Mucho se habla de la destrucción o disolución de la familia contemporánea, del avance del divorcio y de familias multiparentales. Comprobamos que hay muchos individuos que tienen varias historias de parejas, que quienes se divorcian vuelven a casarse, que de las diferentes relaciones quedan hijos que complejizan los vínculos familiares, pero, a pesar de estos inconvenientes, de estas crisis de las relaciones amorosas, la gente sigue uniéndose, conviviendo y casándose. La pareja sigue siendo la forma de vida elegida por la mayoría de las personas.

* Psicoanalista. El cursado comenzará el próximo 21 de mayo. Informes en [email protected]

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ