La Asociación Madres de Plaza de Mayo cumplirá el próximo lunes 41 años de lucha por los derechos humanos y realizará una serie de actividades públicas para celebrarlo en la Casa de las Madres, Hipólito Yrigoyen 1584. "¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!", es el grito de convocatoria a los festejos. 

El lunes las actividades se abrirán con una reunión de cocina de la titular de Madres, Hebe de Bonafini, como reversión de aquel ciclo "Cocinando política", que hace algunos años la referente realizaba en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi). Hebe cocinará a las 13 lentejas con chocolate, "una receta que prepara con amor y pasión, para juntar fondos para comprar una carpa para las actividades al aire libre", detallaron desde la asociación.  

Ese mismo 30 de abril, a las 16, las Madres inauguran una muestra fotográfica y abrirán las puertas de la Casa de las Madres, para quienes se acerquen hasta Hipólito Yrigoyen 1584 puedan observar las vitrinas, los premios, los reconocimientos y los sitios en los que las Madres trabajan día a día.