El ex juez federal Norberto Oyarbide negó ayer las acusaciones del ex presidente de Independiente Javier Cantero, que aseguró que el ex magistrado intentó presionarlo para acordar un encuentro con jugadores de las inferiores “para darles ánimo”. “Cuando apareció el tema de los abusos a menores en Independiente, que todo motivó una actuación judicial, con personas detenidas y prisiones preventivas dictadas, yo dije: ‘Seguro que algún punto de contacto van a encontrar. Porque yo estoy marcado con lo que me pasó en el año 1998, en Spartacus”, dijo Oyarbide en Radio 10 y sostuvo que “hay una actitud muy clara y definida de colocar imágenes en las mentes de las personas que no concuerdan con la realidad”, en referencia al episodio ocurrido hace veinte años, cuando filtraron imágenes de cámaras ocultas que mostraban al ex juez saliendo del prostíbulo Spartacus. 

Con respecto a las acusaciones de Cantero, dijo que se encontró con él “en una o dos oportunidades” y mantuvo conversaciones sobre “los inconvenientes que tienen los chicos”. “Contá conmigo, si vos necesitás, en algún momento me puedo acercar y hablar. Como fui 22 años juez federal, quién mejor que yo para explicar las consecuencias de estupefacientes y de todo tipo de adicciones. Porque también hay adicción al sexo y a las compras”, aseguró Oyarbide que le dijo a Cantero. 

La fiscal del caso, Soledad Garibaldi, resolvió llamar el lunes como testigo al ex presidente de Independiente para que amplíe sus dichos sobre Oyarbide. El ex juez no había sido mencionado en la investigación y no tiene ninguna imputación.