Los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) iniciaron este jueves una nueva medida de fuerza para reclamarle al Gobierno que convoque a la paritaria nacional docente, instancia de negociación instaurada en la Ley de Financiamiento Educativo y que el ministro Alejandro Finocchiaro eliminó por decreto. Con el lema “Macri, escuchá a los docentes” y una sentada frente a la Casa de Gobierno, los docentes le entregarán una carta al Presidente con sus peticiones.

De la sentada participaron 500 docentes, con representantes de las 24 provincias. Entre las demandas incluidas en la carta que dejarán en la Casa Rosada, los maestros piden la “la convocatoria a la paritaria nacional docentes, una nueva ley de financiamiento educativo, la resolución de los conflictos provinciales y el fin de los techos salarias” impuestos en las negociaciones paritarias.

Sobre la avenida de Mayo y Bolivar, los docentes montarán una radio pública donde los dirigentes provinciales explicarán el estado de de situación de cada distrito. El plan nacional de lucha de Cetera estará encabezado por su secretaria general, Sonia Alesso.