El dólar trepa otros 24 centavos
La nueva ola verde no para
A pesar del megasalvataje con el que el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, salió ayer a frenar una nueva suba del dólar, la moneda estadounidense se dispara hasta 20,79. El BCRA vuelve a intervenir para contener la escalada. “No hay motivo para pensar que esto pueda indicar una crisis ni mucho menos", intentó tranquilizar Marcos Peña.

El BCRA se vio obligado hoy nuevamente a intervenir en el mercado cambiario, luego de que el dólar registrara máximos de 20,80 pesos de cotización. Ayer la entidad monetaria estuvo obligada a vender la cifra récord de 1.472 millones de dólares de la reserva federal para evitar una fuerte devaluación del peso.

En lo que va de la semana, la autoridad monetaria sacrificó 2106 millones. El lunes vendió 212 millones de dólares, el martes 422 millones y ayer 1472 millones, una cifra record que encendió todas las luces de alarma en la administración de Cambiemos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió hoy a la nueva ola devaluatoria y aseguró que el país tiene un Banco Central "robusto, con reservas" y "un equipo muy sólido". "Lo más importante es darle tranquilidad a los argentinos de que no hay motivo para pensar que esto pueda indicar una crisis ni mucho menos", intentó tranquilizar y remarcó: "No hay que prender luces de alarma, y si ocuparse, como corresponde".

NOTICIA EN DESARROLLO