Leo Fernández tambaleó en el cargo con la derrota ante Racing y se sostuvo después de una extensa reunión con los dirigentes. Mañana ante Defensa y Justicia su labor al frente del equipo volverá a ser analizada por la dirigencia, aunque para el técnico su futuro se resolverá en junio. "Les dije a los directivos que luego de estos cuatro partidos (tres por una Superliga, uno por Copa Sudamericana) hablamos de nuevo. Ahora estamos abocados a tratar de revertir esta situación", afirmó Fernández. Mañana en Florencio Varela el entrenador improvisa nueva formación, con cuatro cambios y el debut de Néstor Ortigoza. "Armamos un mediocampo con más volantes para tener la pelota y liberar a Néstor (Ortigoza) de la tarea de la recuperación", explicó. Fernández acude a la vuelta de los juveniles Maximiliano Lovera y Joaquín Pereyra, y apuesta por la recuperación de Federico Carrizo.

Los dirigentes ya no creen en el trabajo de Fernández. Se lo hicieron saber luego del partido con Racing. "La relación con los dirigentes es la mejor, discutimos y peleamos posturas, manera y formas, pero siempre para el bien de Central, con el afán de meter al club en el mejor lugar. Nosotros debemos revertir la imagen del equipo, mostrar otro funcionamiento y estamos abocados a eso. Los vi a los jugadores con ganas de revertir esta imagen", enfatizó el entrenador canaya.

Fernández cree que el equipo aún puede reaccionar y plantea una tregua hasta la finalización de temporada para definir su futuro. "La responsabilidad es siempre la misma, la de salir a ganar cada partido. Tenemos por delante dos partidos para tratar de llegar bien el encuentro ante San Pablo (el 9 de mayo por Copa Sudamericana). Y hemos trabajamos con mucha tranquilidad", confió Fernández en conferencia de prensa. Aunque una nueva derrota mañana en Superliga seguramente convencerá a las autoridades a tomar la decisión que postergaron el último domingo: darle la conducción del primer equipo a José Chamot y Cristian González hasta fin de temporada.

Los flojos rendimientos desdibujaron al equipo y ya no está claro en Arroyito cuál es la alineación titular. Para jugar mañana a las 13.15 ante Defensa y Justicia el entrenador cambió mediocampo y ataque, refugiando su mayor ilusión en el debut de Ortigoza. "Con el ingreso de Néstor me parce que lo mejor es armar un mediocampo con mejor tenencia de pelota. Buscamos jugadores más rápidos por los laterales, me parece que tenemos que volcar el juego por afuera para penetrar mejor en el área rival", profundizó el entrenador.

Así, el auriazul jugará con Florencio Varela con los ingresos de Lovera, Pereyra, Ortigoza y Carrizo, quienes reemplazarán a Camacho, González, Zampedri y Fernández.