Los trabajadores tercerizados del tren Sarmiento volvieron a cortar las vías de ese ramal, a la altura de la estación Haedo, entre las 11 y las 13,30, en reclamo de la reincorporación de 39 despedidos y su pase a planta permanente. Del corte participaron también despedidos del Hospital Posadas y agrupaciones de izquierda. Durante la protesta, los trenes solo circularon entre Haedo y Moreno..

“Somos 40 familias que luchamos por nuestros puestos de trabajo hace más de un mes y seguimos sin respuesta”, denunciaron los manifestantes desde las vías del tren. Según contaron los trabajadores, Trenes Argentinos hizo una “lista negra” con los nombres de los empleados que reclamaban mejores condiciones salariales. “Nos adelantaron vacaciones y cuando preguntamos porqué nos dijeron que la empresa nos quería afuera”, denunciaron.

“Hacemos tareas ferroviarias pero a ellos les conviene mantenernos contratados. Somos padres y madres de familia y nos dejan sin trabajo justo en el momento que aumentan los servicios”, concluyeron los despedidos.