Por las tormentas que azotaron con fuerza a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano sobre todo a la madrugada, todavía hay más de 120 mil hogares sin luz, según el Ente Nacional Regulador de Energía. Entre los afectados, 44 mil usuarios corresponden a Edenor y otros 77 mil a Edesur. Las zonas más comprometidas son Almagro, Merlo y Lomas de Zamora.

En el marco de los brutales tarifazos, los usuarios de Twitter no dudaron en expresar su bronca contra las empresas por las redes sociales. Dado a que varias horas del temporal más fuerte, siguen sin servicio. Y no obtienen respuestas contundentes en los teléfonos que disponen las empresas eléctricas para reclamos y consultas. 

 

Desde las compañías asumieron que hay “problemas en los cables de media tensión” y aseguraron que “están trabajando para restaurar a los afectados”, aunque los cortes se siguen replicando desde la madrugada.

 

Tanto Edenor como Edesur comunicaron que se están enfocando en “retirar peligros en la vía pública” y en los casos de emergencia.  Aconsejaron a los ciudadanos que estén atentos y que si ven cables cortados en la vía pública, no se acerquen y llamen a los teléfonos de contacto.