El fuerte temporal de la madrugada también desnudó las deficiencias del Subte y del Premetro que continúan bajo agua por las tormentas. La línea B y la D fueron las más afectadas, aunque los usuarios de Twitter publicaron imágenes de zonas inundadas y goteras en la mayoría de los recorridos, incluso sobre las vías. Hasta el momento todas las líneas funcionan con normalidad menos la línea B, aunque los pasajeros denuncian que no es seguro subirse a ninguna formación y que el estado de las estaciones representa un peligro para el usuario.

Metrovías informó desde las ocho de la mañana que todas las líneas habían sido suspendidas, aunque no dieron detalles sobre el estado de las estaciones. Luego, comunicó que la única que seguía suspendía era la línea B, mientras que la línea D estaba con servicio limitado entre las estaciones 9 de Julio y Congreso de Tucumán. 

Los videos en las redes sociales muestran agua sobre las vías, inundaciones sobre las estaciones y cataratas de agua en las escaleras. Eso sucedía por ejemplo en la línea E, cuy servicio funcionaba con total normalidad según la empresa. 

En el marco del próximo aumento de subte que impactará en los bolsillos de los argentinos en el tradicional día del Trabajador, los usuarios repudiaron la situación por las redes y cargaron contra la gestión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “En estas condiciones se trabaja y viaja mientras Metrovías y Larreta buscan aplicar un nuevo #Tarifazo”, se quejó uno de los pasajeros por Twitter. "Nos mean y el gobierno dice que llueve", denunció otro.