Al menos una persona murió esta madrugada por el derrumbe de un edificio de 26 pisos en el centro de San Pablo, luego de que un incendio consumiera rápidamente la construcción. El inmueble, una antigua sede de la Policía Federal, alojaba a unas 50 familias. También hay al menos tres personas desaparecidas.

El departamento de bomberos de Sao Paulo admitió que todavía no confirmaron el número de fallecidos y que "hay posibilidad de otras víctimas", según declaró el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena. 

Hasta ahora la única muerte confirmada es la de un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando la estructura se desplomó."Estábamos intentando salvarlo, pero desgraciadamente se vino abajo junto con el edificio. Fue un intento rápido, por cuestión de segundos no lo conseguimos", agregó Mena. 

Télam

El fuego comenzó a la 1.30 hora local (misma hora que en Argentina) y se esparció rápidamente por las distintas plantas del edificio, afectando a un inmueble lindero, ambos situados en la región de la República, en el centro de San Pablo. Unos 160 bomberos trabajan para combatir las llamas del segundo edificio, que fue evacuado y no corre riesgos de derrumbarse.