El Liverpool alcanzó la final de la Champions pese a perder hoy con la Roma 4 a 2 en el estadio Olímpico de la capital italiana. El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp sacó provecho del 5 a 2 de la ida y definirá el máximo torneo continental el 26 de mayo con el campeón de las dos últimas ediciones, el Real Madrid, que ayer dejó en el camino al Bayern Munich. 

A los 9 minutos Mané capitalizó una contra tras un error en la salida de la Roma y puso el 1 a 0, un gol de visitante que podía ser lapidario para las aspiraciones italianas.

Sin embargo, la Roma recuperó la esperanza a los 15. Milner anotó un gol en contra. La pelota golpeó contra su cabeza y fue al ángulo. Las cosas estaban como al comienzo.

Poco después el Liverpool aprovechó un corner y Wijnaldum puso el partido 2 a 1. Iban 26 minutos y otra vez se volvía cuesta arriba para la Roma, que ya precisaba cuatro tantos para igualar la eliminatoria.

Ya en la segunda parte, Dzeko empató el partido a los 7 minutos, al aprovechar un rechazo del arquero Karius. Los hinchas italianos recuperaron la ilusión.

La Roma intentó y Nainggolan, con un remate, a los 41 puso el 3 a 2. Luego con un penal dejó a su equipo a un gol del tiempo suplementario, pero no pudo ser.

 Así, el Liverpool llega a su primera final de Champions en 11 años, tras su derrota con el Milan en 2007. Dos años antes, en 2005, logró ante ese mismo rival su última Champions, tras remontar un 0-3 e imponerse por penales.