Mauro Icardi anotó hoy el tercer tanto del Inter en la goleada contra el Udinese por 4 a 0, jugando de visitante, en un partido correspondiente a la 36ta. fecha de la Serie A de Italia.

El rosarino convirtió un gol a los 46 minutos de la primera parte y llegó a los 28 goles en 33 partidos disputados en la temporada, con los que alcanza un promedio de 0,84. Es el segundo máximo goleador del torneo detrás de Ciro Immobile (Lazio), que suma 29.

La nueva conquista de Icardi, que la última semana se reunió con el director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, tuvo la complicidad del arquero de Udinese, el argentino Albano Bizarri, a quien se le escapó la pelota tras un remate al primer palo.

Antes de ese gol, Inter ya estaba en ventaja con tantos de Andrea Ranocchia y el brasileño Rafinha. En el segundo tiempo, el español Borja Valero cerró el resultado.

Inter se ubica quinto con 69 puntos, a uno de la zona clasificatoria para la próxima Liga de Campeones. Udinese, que además tuvo como titular al argentino Rodrido De Paul, está en el puesto 14, con 34 puntos.

La fecha se completará esta tarde con siete partidos y entre ellos se destaca la presentación del escolta Napoli, que en caso de perder como local ante Torino, permitirá la consagración del líder Juventus.