Barcelona, ya consagrado campeón de la Liga, y Real Madrid igualaron 2 a 2 en el clásico disputado en el Camp Nou. El equipo local jugó más de 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de Sergi Roberto.

El equipo 'culé', consagrado campeón anticipado de la Liga, se puso en ventaja a los 9 minutos de la primera etapa, a través de una perfecta definición del uruguayo Luis Suárez. 

Pero a los 14 minutos de ese segmento inicial, el elenco 'merengue' estableció la igualdad provisoria, con una aparición de Cristiano Ronaldo, tras una habilitación de Karim Benzema.  Antes de la finalización de ese primer tiempo fue expulsado el lateral local, Sergi Roberto, por una agresión al brasileño Marcelo. 

En la segunda etapa, una falta de Suárez a Varane no fue cobrada y de la consecución de la jugada apareció Messi y un remate ajustado de zurda para convertirle el gol número 26 de su carrera al Real Madrid. Pero, a los 26m., cuando parecía que el Barcelona  dormía el partido y se aprestaba a festejar la victoria, una irrupción del galés Gareth Bale le permitió al ex Tottenham despachar un remate que se coló junto al poste derecho de Ter Stegen. 

De allí hasta el final, el equipo 'merengue' lució mejor y pudo haber desequilibrado si el árbitro Hernández Hernández hubiera sancionado penal por una infracción en el área de Jordi Alba a Marcelo.