El mismo día que la Argentina anunció el regreso al FMI y Nicolás Dujovne viaja a Washington, un enviado de la capital norteamericana se hizo presente en Buenos Aires. Es el flamante embajador designado por Donald Trump. En un video, Edward Prado envió su saludo.

El nuevo ocupante de la embajada aseguró que “es un honor” representar a su país en Buenos Aires y que pudo viajar varias con su esposa. Afirmó haber estado en la capital, Salta Rosario, Neuquén (pronunció la u, en un castellano algo duro) y la Patagonia.

Prado, oriundo de San Antonio, Texas, cuenta en el video que conoce a Emanuel Ginóbili, “deportista argentino famoso” y estrella de los San Antonio Spurs, de la NBA. Calificó al jugador de básquet como “un ejemplo de la calidad de personas que he conocido” en nuestro país, mientras se ven imágenes de Marta Minujin, el Papa Francisco y Juan Martín del Potro: “personas con talento, con un gran orgullo de su país y con una gran calidez”.

El embajador aseguró que quiere “seguid consolidando” la relación bilateral y que se encuentra “entusiasmado por aprender a hablar el castellano como ustedes”. Además, expresó su deseo por tomar mate, beber Malbec, comer choripan, empanadas, medialunas y dulce de leche. Y, ante la ausencia de su país del mundial de Rusia, se confesó hincha de la Selección de cara a la Copa del Mundo.