Los trabajadores de la línea de ferrocarriles Urquiza iniciaron un paro de 24 horas en rechazo de los “incumplimientos paritarios” de la empresa Metrovías, que hasta ahora no pagó los retroactivos adeudados desde diciembre del año pasado acordados en esa negociación, según indicó el gremio La Fraternidad.

El sindicato liderado por Omar Maturano aclaró que la "retención de tareas" que mantiene sin servicio a la línea que une las estaciones Federico Lacroze (Ciudad de Buenos Aires) y Lemos (de la localidad bonaerense de San Miguel) se enmarca en "el legítimo ejercicio del personal de presentarse a tomar servicio y no realizar las tareas ante el incumplimiento empresario".

"La empresa concesionaria Metrovías incumple los acuerdos paritarios, Los trabajadores tuvieron paciencia y apostaron al diálogo, pero la intransigencia patronal obligó a adoptar la medida. Es inadmisible que no abone un retroactivo a diciembre último", argumentó el dirigente.

La versión de Metrovías es que el 6 de marzo último se firmó en el Ministerio de Trabajo el cierre a las paritarias del año 2017 mediante el pago de un incremento adicional y sostuvo que continúa “con las gestiones necesarias para dar cumplimiento efectivo al acuerdo". Además, para cuestionar la medida de fuerza, la empresa informó que le medida de fuerza de esta mañana afecta a los 80 mil pasajeros que a diario utilizan ese servicio.