Tras llegar a un acuerdo con Metrovías, los maquinistas levantaron la retención de tareas que durante toda la mañana mantuvo sin funcionar al ferrocarril Urquiza. La medida de fuerza se realizaba desde anoche, convocada por La  Fraternidad ante el incumplimiento de la paritaria vigente de parte de la empresa concesionaria, que había pagado la totalidad de los aumentos correspondientes a los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

El vocero del sindicato, Agustín Special , informó que el funcionamiento de los servicios que comunican  la Capital Federal con la zona oeste, de Federico Lacroze a General Lemos, se normalizará de manera progresiva 

La empresa, por su parte,  confirmó el "principio de acuerdo" con el gremio y responsabilizó al Gobierno por el conflicto. "A partir de las negociaciones encabezadas por la compañía, se logró llegar a un principio de acuerdo con el gremio y así poder destrabar el conflicto, a pesar de no haber recibido los recursos correspondientes para el pago del incremento adicional acordado oportunamente", dijo Metrovías a través de un comunicado.