Gonzalo César “Chino” Aguirre, de 22 años, futbolista del club Defensores de Belgrano, de la B Metropolitana, fue detenido en la localidad bonaerense de Grand Bourg, acusado de haber violado y asesinado a golpes a su hijastro de 5 años. Aguirre les dijo a los médicos que el niño se había caído en la ducha, pero finalmente confesó el crimen debido a la cantidad de evidencias en su contra.

El martes, el jugador llegó al hospital de Grand Bourg con Santino Tahiel Brites en brazos. El niño fue llevado de inmediato a terapia intensiva, pero  ya estaba muerto. Fabricio Iovine, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas, ordenó la autopsia. Así, los forenses determinaron que el niño había sido víctima de una brutal golpiza y que había signos de abuso sexual.

Aguirre fue detenido el miércoles, luego de haber participado en el velatorio de Santino. En ese momento, el futbolista se declaró culpable del asesinato. Sin embargo, ayer, cuando fue indagado por Mario Marini, fiscal de Delitos Sexuales de San Martín, se negó a declarar. Ahora se encuentra detenido imputado por “abuso sexual con acceso carnal en concurso con homicidio criminis causae”.

En principio, los investigadores aseguraron que la madre del niño, Evelyn Ayelen Brites, de 20 años, no tiene relación con el hecho. Sin embargo, continúan las tareas para determinar si sabía que existía algún tipo de maltrato. Aguirre y Brites estaban en pareja hace nueve meses y vivían juntos. Cuando la joven se iba a trabajar, el niño quedaba bajo el cuidado del futbolista. 

Por su parte, el presidente del club Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, afirmó que desde la institución lamentan lo sucedido y que no salen del asombro. “Nosotros sabíamos que él tenía algunos problemas por episodios extraños, pero nunca pensamos algo así”, aseguró. Aguirre fue desvinculado del club por “incumplimiento de contrato”, ya que no fue a los entrenamientos en los últimos cinco meses, pero esto fue anunciado recién ayer al mediodía. En un comunicado de prensa, el club expresó “su profundo dolor y consternación por el cobarde asesinato de Santino Brites”. Además, se solidarizó con la familia y exigió justicia por el crimen.