El presidente Mauricio Macri se reunió en la Quinta de Olivos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien lo puso al tanto de los condicionamientos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le exigió a la Argentina para otorgarle el préstamo Stand-by que comenzó a negociarse en Washington. Por la tarde habrá una reunión de la “mesa chica” del Gobierno donde se discutirán algunos de los puntos de la deuda que el jefe de Estado está dispuesto a tomar.

La reunión en la que también estuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo lugar al mediodía. Dujovne dio los detalles de su encuentro en la capital estadounidense con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Este encuentro tuvo el espaldarazo del gobierno norteamericano a través del subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, quien le manifestó a Dujovne su apoyo "al programa propuesto" al organismo para "para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado".

Esta mañana se supo también del visto bueno que el gobierno chino le dio a esa negociación, a través de una carta recibida por el embajador en ese país, Diego Guelar. El diplomático confirmó que hubo "una carta personal (del presidente chino, Xi Jinping) al presidente Macri", en la que el mandatario oriental "hace un muy decidido apoyo a las medidas y a la gestión ante el Fondo Monetario".

En tanto, según la agencia Télam, tras su encuentro con Macri, Dujovne regresará esta tarde a Olivos para participar de la reunión de coordinación de gestión prevista para 16.30, de la que participarán los integrantes de la "mesa chica" del gabinete nacional. 

Ayer, Dujovne afirmó que la decisión de ir en busca una nueva alianza financiera con FMI "ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen".