El flamante bicampeón Boca, con Fernando Gago y un equipo con varios suplentes, visitará hoy a Huracán, que buscará clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo. El equipo, que se consagró el miércoles pasado en La Plata, lidera el certamen con 57 puntos; mientras Huracán, con 47 unidades, se ubica cuarto y en puesto de acceso directo al certamen continental. Al defensor del título el partido le servirá para ver algunos minutos en acción a Gago, ya recuperado de la rotura ligamentaria de la rodilla derecha sufrida en octubre del año pasado. El último partido que jugó Gago en Boca fue el 1º de octubre de 2017, en la victoria de local sobre Chacarita, por la quinta fecha.

El director técnico Guillermo Barros Schelotto tiene la cabeza puesta en el encuentro del miércoles ante Alianza Lima de Perú, en La Bombonera, por la sexta y última fecha del Grupo H de la Libertadores, donde Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras, en Brasil, para clasificarse a los octavos de final. Por ese motivo, el entrenador  licenció hasta mañana a Pavón, Tevez, Barrios, Abila, Pablo y Sebastián Pérez, Nández, Jara, Vergini y Magallán. Y concentró a pocos posibles titulares para ese día: Rossi, Mas y Fabra.

Para Huracán (47) el encuentro es clave, ya que debe ganar para asegurarse el acceso directo a la Copa del 2019. En caso de empatar o perder dependería de los resultados de Independiente (46), Racing y Talleres (45), los otros tres equipos que luchan por las dos plazas que restan.