Después de varios días de silencio, María Eugenia Vidal reapareció para reconocer las dificultades del Gobierno de acceder al crédito internacional, y ocultó la incapacidad de la alianza gobernante para hacer frente a la corrida cambiaria atribuyendo la crisis de credibilidad de Cambiemos a la herencia recibida: "Este país estaba fundido y es difícil salir a decir que nos presten estando fundidos", afirmó la gobernadora bonaerense en declaraciones radiales.

Vidal afirmó que se vive “un momento de dificultad que hay que reconocer” y adelantó que “haremos todas las correcciones que se tengan que hacer”. Al mismo tiempo, anticipó que “todos tenemos que hacer una autocrítica” y que la pérdida de confianza “se puede superar si corregimos lo que hay que corregir”.

La mandataria provincial opinó que “hay un sector de la oposición, que no es parte de la oposición racional, que le interesa más su conveniencia personal, porque tienen riesgo de ir presos y quieren mostrar que el suyo es el único modelo posible". Más adelante dijo que no se resigna “a que nos gobiernen los mafiosos de siempre" y que “los que representan el pasado no van a ser la solución a los problemas que tenemos".

Además, Vidal se refirió a la denuncia de Elisa Carrió sobre un “golpe cambiario” contra Mauricio Macri. "Los que representan el pasado no van a ser la solución. Para ellos, cuanto peor, mejor", aseguró.

También consideró que la única opción al gradualismo macrista era “el ajuste brutal” que “iba a afectar a millones de argentinos”. De allí su reproche a los economistas que “critican el gradualismo, pero no dicen cómo salir de esto sin hacer un ajuste". "Que digan cuál es la alternativa, sin ajuste y sin hacer kirchnerismo", desafió.

Por último, el mismo día en que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, reconocía ante los corresponsales extranjeros que "habrá más inflación y menos crecimiento", en diálogo con Radio Mitre Vidal afirmó que "hoy tenemos un crédito en el mundo por el camino que emprendimos (...) para cuidar a la gente. Es un camino sin atajos y sin avivadas”.