La Defensoría del Pueblo bonaerense y el Club Atlético Lanús acordaron realizar una campaña contra los abusos y los maltratos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es que quienes realizan prácticas deportivas en esa institución tengan garantizados todos sus derechos.

El acuerdo entre ambas instituciones contempla la realización de actividades de prevención de abusos y de promoción derechos, como el asesoramiento, capacitación, formación, coordinación de acciones e intercambio de información. En ese marco está prevista la realización en conjunto de encuentros, talleres, jornadas, mesas de trabajo y cualquier actividad que permita generar el intercambio de ideas y opiniones con el fin de acordar y unificar criterios y modos de actuación a favor de los niños, niñas y adolescentes que asisten al club.

“La dura situación que atravesaron muchos chicos en pensiones de clubes de la provincia nos movilizó a actuar para encontrar que se frene este problema, además de generar las condiciones para que no se produzcan más estos hechos que vulneran su integridad física, psíquica y sexual”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Por su parte, el presidente del club, Nicolás Russo, destacó que “es importante que un tema como el de las pensiones, que se mantuvo oculto, tome visibilidad, y que la Defensoría aporte su experiencia para acompañarnos. Agradezco en nombre de todo del fútbol argentino.”

En el encuentro donde se acordó realizar la campaña participaron también el Defensor adjunto, Walter Martello, la secretaria de Políticas de género y niñez, Karina Nazabal; el defensor municipal de Lanús, Alejandro Gorrini; el presidente de Fútbol Juvenil de Lanús, Mariano Arcorace, y la secretaria de la institución deportiva, Soledad Bernachea.