Las chicas perdieron con Rusia
Panteras apenadas
Imagen: Prensa feva

El seleccionado argentino femenino de vóleibol (foto) perdió ayer de visitante 3-1 frente a Rusia, en su debut en la Volleyball Nations League, en la ciudad de Ekaterimburgo. Las chicas perdieron con parciales de 20-25, 25-13, 25-13 y 25-22. Entre las argentinas, la opuesta Anahí Tosi fue la máxima anotadora con 18 puntos, mientras que la rusa Kseniia Parubets sumó 21. El equipo que dirige Guillermo Orduna jugará hoy contra Holanda en la misma sede, desde las 8.30, y TyC Sports transmitirá en directo. Las Panteras sorprendieron con buen nivel en el primer set, y lo ganaron por 25-20 ante una potencia como Rusia, que también está en recambio con jugadoras jóvenes. Sin embargo, las locales apretaron el acelerador en los sets siguientes y marcaron diferencias con su altura y potencia física.

Argentina formó con Clarisa Sagardía, Anahí Tosi; Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi; Antonela Fortuna y Elina Rodríguez. Líbero: Morena Martínez Franchi. También ingresaron Tatiana Rizzo (líbero), Julieta Lazcano, Sol Piccolo, Camila Hiruela y Helena Vidal.

Argentina jugará hoy contra Holanda y mañana ante Tailandia, en la primera semana de la Liga de las Naciones, en la que participan 16 países (12 principales y cuatro desafiantes, entre los que se encuentra Argentina, que luchará por no descender). El torneo se jugará durante cinco semanas, con 15 partidos en total en la fase regular.