Luego de la batería de medidas con las que el Gobierno salió a intervenir el mercado para contener la corrida cambiaria, el dólar abrió esta mañana 4 centavos por debajo del cierre de ayer. La venta de 721 millones de dólares de la reserva del Banco Central, los BOTE que el ministerio de Finanzas colocó por un total de 73.250 millones de pesos, la suba de las tasas de interés al 40 por ciento y la ayuda de los fondos amigos del Gobierno estabilizaron momentáneamente la moneda estadounidense.

Al igual que ayer, cuando el Banco Central intervino de forma agresiva para asegurar la renegociación de las Lebacs, el ministro Luis Caputo oficializó la emisión de deuda a través de los Bonos del Tesoro por 100 mil millones de pesos, de los cuales ya fueron colocados 73 mil millones. Como consecuencia, el dólar volvió a bajar.

En la City, la venta minorista del billete verde se ofrece a 24,60 pesos en bancos privados y casas de cambio, mientras que en el Banco Nación cotiza a 24,30 pesos. Algo similar ocurrió con el segmento mayorista, que abrió a 24,05 pesos y descendió hasta los 23,70.