Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda cortaron la avenida 25 de Mayo para reclamar un aumento salarial del 30 por ciento que compense la inflación, rechazar los tarifazos en los servicios públicos y condenar el acuerdo que negocia el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Luego marcharon hacia el Ministerio de Trabajo.

La manifestación estaba prevista para las 12 del mediodía, cuando los colectivos se concentrarían en el Obelisco para marchar hasta el Ministerio de Energía y de Economía, pero al poco tiempo un grupo de manifestantes cambió el rumbo y se ubicó en el acceso de la autopista. Luego fueron convocados al Ministerio de Trabajo. 

“La situación que estamos viviendo no da para más. Hay millones de personas viviendo bajo la pobreza y con cada devaluación los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres. Frente a esto salimos a la calle para rechazar el acuerdo con el FMI y exigir una respuesta a la emergencia social", denunciaron desde el Frente Popular Darío Santillán.

En ese mismo sentido se expresaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha, quienes advirtieron que las consecuencias de la política económica del macrismo “son cada vez más fuertes y sentidas por el conjunto de la clase trabajadora”. “Las boletas de luz, agua, y gas se tornan impagables con nuestro escaso ingreso de 4750 pesos. En el resto de las provincias la situación es aún peor: el desempleo afecta a la mayor parte de la población y la desidia del Estado se materializa en cuestiones básicas como no poder acceder al agua potable o a una ambulancia en caso de emergencia”, subrayaron.