Los trabajadores del subte anunciaron un nuevo paro, el próximo viernes, por la mañana, en las líneas C y D. Los metrodelegados volverán a reclamar a Metrovías la anulación de las suspensiones contra 70 empleados sancionados por haber levantado los molinetes en distintas cabeceras en rechazo a la paritaria acordada con la UTA, el gremio de menor representación del sector. "Esperamos que el gobierno de la Ciudad salga del autismo y convoque a una mesa de negociación con la concesionaria, para evitar que el conflicto se extienda", advirtió Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, al dar a conocer el nuevo cronograma de las medidas de fuerza. 

  Hoy se cumplió la primera jornada de paros de 12 horas en dos líneas de manera simultánea, esta vez en la A y la B, desde la medianoche  hasta el mediodía. Luego, de 12 a 14 horas, se volvieron a levantar los molinetes en todas las estaciones.   

  Algunas de las suspensiones anunciadas por la empresa ya se efectivizaron. Enrique Rossito, secretario de prensa de la AGTSyP, denunció que Metrovías no deja que se registren los suspendidos cuando se presentan a trabajar. El conflicto de fondo se produjo por el rechazo de la mayoría de los trabajadores al aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas, que el gobierno porteño y la empresa firmaron con la Unión Tranviarios Automotor.