La corrida cambiaria costó 10 mil millones de dólares
Tras la reunión de la mesa chica, Macri pondrá la cara
Luego de que ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconociera que habrá "más inflación y menos crecimiento", y que el Indec difundiera en la víspera los datos de la inflación de abril y afirmara que en el primer cuatrimestre "ese gran mal que aqueja a los argentinos" había trepado al 9,6 por ciento, el Presidente ofrecerá una conferencia en la Residencia de Olivos.

Tras la reunión de la mesa chica de la alianza gobernante, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la que en los últimos días se sumaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el radical Ernesto Sanz, luego de que sus correligionarios Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) se excusaran por falta de tiempo, aunque este último estuvo este mediodía en Olivos, el presidente Mauricio Macri ofrecerá una conferencia de prensa.

 Si bien no trascendió el objetivo de la convocatoria, se descuenta que el ex jefe de Gobierno porteño se referirá al crisis económica y financiera desencadenada en los últimos 15 días, que el Ejecutivo soslayó ayer tirando la pelota hacia adelante, teniendo en cuenta que para ello tuvo que elevar la tasa de interés de las letras en pesos de 26 al 40 por ciento mensual, cuya renovación obligará a pagar alrededor de 800 millones de dólares a mediados de junio.

La última aparición pública del actual mandatario se produjo cuando anunció que el país recurriría una vez más a un "crédito preventivo" del FMI, que pocas horas después se aclaró que se trataría de un nuevo Stand-By, con los condicionamientos que ello implica.   

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ