• Leopoldo Moreau (diputado FpV-PJ): “Decididamente Macri o no entiende nada, o es perverso, o es sanatero. Cuando le preguntan sobre los tarifazos dice que va a mantenerlos porque ‘se votó un presupuesto y no se puede cambiar’. El presupuesto preveía una inflación del 10 por ciento y vamos a una del 30 por ciento. Sólo un detalle”.
     
  • Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta): “Ayer festejamos que se pudo cortar una sangría. Pero lo cerramos con tasas por arriba del 40 por ciento y eso castiga al sector productivo. El desaliento a la inversión productiva y que genera empleo. Estamos en un círculo vicioso del que hay que salir. Plantear que esto se resuelve bajando el déficit fiscal y el Estado más chico, es un error conceptual y, para lograrlo, no podés tener tasas del 40 por ciento”. 
     
  • Mario Negri (diputado UCR-jefe del interbloque Cambiemos): “Arrastramos 70 años de inflación y casi 50 de déficit. El presidente Macri está pidiendo a la dirigencia estar a la altura de las circunstancias para terminar con estas mochilas. Hay que construir un país previsible para no seguir endeudándonos y crecer 20 años seguidos”.
     
  • Daniel Filmus (diputado FpV-PJ): “Macri acaba de reafirmar que vamos a tener más inflación y menos crecimiento. Una vez más nos mintió cuando dijo que lo peor ya pasó. El FMI nos impondrá más ajuste y menos ingresos para los/las argentinos/as. Se trata de favorecer el mercado interno y no la bicicleta financiera”.
     
  • Pino Solanas (senador de Proyecto Sur): “Es increíble que Macri diga no quiere dejar deudas. Ya lo hizo. Pidió un bono a 100 años. Es un endeudador serial. Dijo en Olivos que quiere reducir el déficit. Que empiece por dejar de subsidiar a las mineras. El debate no debe centrarse en la manera de reducir los subsidios a los consumidores. Sino que nos tienen que explicar por qué razón se sigue subsidiando con cifras millonarias a las petroleras y multinacionales que operan en el país”.
     
  • Nicolás Del Caño (diputado del FIT): “Desde Olivos Macri repite que hay que bajar el déficit fiscal. Se le pasó por alto mencionar la quita a las retenciones a las patronales agrarias y a las mineras, la rebaja de contribuciones patronales, del impuesto a las ganancias de las empresas. Medidas que aumentaron el déficit. La variable de ajuste de éste gobierno, ahora bajo la batuta del FMI, serán una vez más los trabajadores, los jubilados y todos los sectores populares”.
     
  • Itai Hagman (dirigente de Patria Grande): “Macri anunció que dejará la política antiinflacionaria en manos del Banco Central. Además de reafirmar la ceguera económica del gobierno, implica bajar inflación destruyendo la economía. Lo mismo sucede con el anuncio del Fondo y la reducción del déficit: más recesión, despidos y menos salarios”.