El atacante Ezequiel Palacios, uno de los 14 jugadores del seleccionado argentino de voleibol que viajará hoy a China para participar en la Volley Nations League, regresó este año al equipo nacional después de que el técnico Julio Velasco lo dejara afuera en 2017 por no haber sido titular en su club, una regla que impuso a lo largo de su mandato. Velasco, el técnico que llegó en 2014 y dejará el seleccionado después del Mundial 2018 en octubre, tiene como política no citar a jugadores que no hayan sido titulares en sus clubes. Palacios estuvo en el plantel que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en el que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, en 2017 no fue convocado porque se fue a jugar al AZS Olsztyn de Polonia y terminó de suplente.

“Lamentablemente, la regla de Velasco se cumplió conmigo. Me parece bien. No es algo descabellado, es algo lógico, pero bueno, sirvió de aprendizaje para mí y para muchos”, le contó Palacios a Télam en el Cenard. El formoseño de 25 años y 1.98 metro, fue campeón de la Copa Aclav y semifinalista de la Liga Argentina 2017/18 con Ciudad Vóley. Su rendimiento en la temporada hizo que fuera citado nuevamente. “Estoy muy contento por estar otra vez. No hay nada más lindo que estar en la Selección para un jugador y soy feliz de regresar. Lo que pasó fue una experiencia, ya pasó, tengo que aprender de eso y seguir trabajando”, destacó Palacios.

“En realidad me sirvió para aprender a pensar. Antes que ir a jugar afuera por tema económico hay que valorar otras cosas. El año que estuve lejos se me hizo muy difícil. En esta última Liga aposté a volver y a tratar de ganarme un lugar en la Selección”, agregó quien de chico fue arquero de fútbol hasta que empezó a jugar al vóley a los 15 años. Palacios y otros 13 jugadores viajarán rumbo a Ningbo, China, sede del debut de Argentina en la nueva Liga de las Naciones, torneo en el que intervienen 16 países.