Música

Polijazz. El proyecto familiar que reúne a dos generaciones de músicos rosarinos, conformado por Liza Polichiso (voz), Lucas Polichiso (órgano, piano y acordeón), Cuqui Polichiso (guitarra) y Pau Ansaldi (batería), abordará diferentes estilos, reelaborados a partir de un lenguaje jazzístico. (A las 19 en Auditorio del Banco Macro, Ricardone 1395)

Dos generaciones de los Polichiso se encuentran en Polijazz.

Miau Trío. La agrupación vocal de jazz Miau Trío presenta un repertorio con base en los años '20 y '30, en la compañía de guitarra, ukelele, cuatro venezolano y castañuelas. Una propuesta performática y humorística a cargo del trío que conforman Rocío Iturralde, Mariana Michi y Rocío Katz. (A las 19.30 en ECU, San Martín 750, gratis)

Miau Trío ofrece un repertorio de jazz de los '20 y los '30.

Puerto de la Música. En el ciclo organizado por Parque de España, Sergio Puccini brindará un concierto de música española para guitarra, acompañado por el pianista Walter Nebreda. Interpretarán piezas de Gaspar Sanz, Joaquín Turina, Bartolomé Calatayud, Federico Moreno Torroba, Isaac Albéniz, Joaquín Rodrigo. (A las 21 en Parque de España, Sarmiento y el río, gratis)

Exquisitos conciertos. Rodri Fre & The Live Proyect presentan Alucinaje, el primer disco del músico rosarino, con la participación de Federico Baronio y Ramiro Fontana. (A las 21 en Petit Salón de Lavardén, Sarmiento 1201)

Tabaré Cardozo. El músico uruguayo vuelve a presentar esta noche Librepensador, un espectáculo dedicado a repasar todo su repertorio. (A las 21 en Distrito Siete, Lagos 790)

Octafonic. La banda que lidera Nicolás Sorin dará testimonio del gran momento que atraviesa, en una noche cargada de electrónica, pista de baile, pop, rock, funk, y música industrial. Ganadores del premio Gardel y referentes de la vanguardia musical. (A las 22 en Mc., Tucumán 1016)

Octafonic, referentes de la vanguardia musical.

Benjamín Amadeo. El músico y compositor argentino presenta canciones de su premiado álbum debut Vida lejana. (A las 21.30 en Teatro Lavardén, Sarmiento 1201)

La canción quiere. La cantante santafesina Betiana Charny presenta su segundo disco junto a Javier Rivero, Mercedes Borrell, Julia Pistono, Julián Venegas y Myriam Cubelos. (A las 21.30 en Gran Salón de Lavardén, Sarmiento 1201)

Bestias. Sucesores de la Bestia presenta 4:59 AM Club, su nuevo disco. Luego de ocho años la banda rosarina liderada por el músico y productor Dani Pérez vuelve al ruedo con su flamante material. (A las 23.30 en Sala de Las Artes, Suipacha y Güemes)

Recital de La T 51. La banda de barrio Acindar ‑que comenzó con tres raperos y pistas‑ fue incorporando músicos hasta llegar a lo que es hoy, con dos voces y diversos instrumentistas. Funk, hip hop, rap y soul (Mañana a las 16 en Parque Alem, Nansen 100, gratis)

Ciclo Maestros. Concierto del Quinteto Municipal de Vientos junto a Gabriel Sánchez de la Vega en piano. (Mañana a las 18 en Museo Castagnino, Pellegrini 2202)

Misa Murguera. La agrupación Falta y Resto presenta Misa Murguera: Un coro murguero nuevo, que pone en escena el espectáculo más removedor de la rica historia de La Murga de las Cuatro Estaciones. (Mañana a las 21 en Teatro Lavardén, Sarmiento 1201)

 

Teatro

33º Fiesta Nacional del Teatro. Cenizas quedan... siempre (Rosario) (a las 16 en La Comedia, Mitre 950, gratis). El experimento Calva (Chaco) (a las 20 en el CEC, Paseo de las Artes y el río). La Biunda (Santa Fe) (a las 21.15 en Escuela de Artes Urbanas, Estévez Boero 670). La teoría del olvido (Buenos Aires), (a las 22.30 en La Comedia, Mitre 950). La celebración (Rosario) (a las 23.45 en el CEC, Paseo de las Artes y el río, gratis). Las entradas para las funciones gratuitas se retiran en la boletería de la Fiesta Nacional del Teatro en el CEC, Paseo de las Artes y el río, de 10 a 16.

Flores y mujeres. Con la actuación de Héctor Ansaldi, Las Flores propone una mirada sobre una época marcada por el debate social sobre la igualdad de género, a través de cuatro mujeres que desafían al machismo. (A las 21.30, Teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518)

Tocador. Con dirección de Omar Serra, Filosofía en el tocador revisita al Marqués de Sade, junto a las caracterizaciones de Sebastián Tiscornia, Oscar Sanabria, Julieta Ledesma, Elder Machado, Carolina Boetti y George De Bernardis. (A las 23 en Sala Alfred Jarry, Montevideo 2364)

El acto ciego. Con dirección y dramaturgia de Juan Hessel, El acto ciego indaga en historias de primos, una vieja chacra, el fantasma del abuelo, el reencuentro después de 17 años y la voluntad de repetir un extraño experimento. Con Lorena Rey, Lucrecia Zamboni, Nahuel Chumillo. (A las 22 en Centro de Estudios Teatrales, San Juan 842).

 

Cine

Tito. La notable película del rosarino Esteban Trivisonno, seleccionada en Bafici, propone un juego de espejos, lúdico y grotesco, con el actor Tito Gómez como efigie. (Mañana a las 20.30 en Cine El Cairo, Santa Fe 1120)

Tito, de Esteban Trivisonno, propone un juego de espejos.