Un megaoperativo de distintas fuerzas seguridad se ocupará de custodiar a la pareja durante su desfile, entre los que se encuentran agentes del servicio secretos, vigilantes encubiertos, ghurkas y francotiradores. Entre los que integrarán el equipo de custodia habrá efectivos del Tercer Regimiento del Cuerpo de la Fuerza Armada y del Royal Gurkha Rifles, donde el príncipe Harry sirvió durante sus dos estadías en Afganistán. Se estima que en total, el operativo de seguridad costará unos 40 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los más costosos.

La policía local pidió también a los asistentes que se abstengan de tirar papel picado al paso del carruaje con los contrayentes, aduciendo “un potencial riesgo a la seguridad” y a que es difícil de limpiar. Y recomendó llegar en tren, ya que sólo podrán circular por las cercanías de Windsor los seis autos que ya están autorizados, entre los que se cuentan los adscriptos a la seguridad. 

El desfile durará 25 minutos y se hará después de la ceremonia religiosa, para que el pueblo pueda saludar a la pareja. Usarán un Ascot Landau (abierto) o el Carruaje Real Escocés (techado). La elección dependerá del clima, por supuesto. Ambos van tirados por cuatro caballos. 

La web no podía estar ajena. Actualmente, Meghan Markle genera 12 veces más tráfico de búsqueda que la Primera Ministra Theresa May, y en los días pico recibió un 42 por ciento de más búsquedas que Brexit. Y, tal como los Beatles, la muchacha es más famosa que Jesus y tiene un 32 por ciento más de búsquedas que él.