La bolsa porteña cerró ayer con una suba de 0,2 por ciento y acumuló un alza del 21,3 por ciento en las últimas ocho jornadas. Las acciones que más subieron ayer fueron las de PGR (8,4 por ciento), Edenor (6,1 por ciento) y Mirgor (4,1 por ciento), mientras que los títulos que mayores bajas anotaron fueron los de Transener (-3,2 por ciento), los de Banco Francés (-2,6 por ciento) y los de Comercial del Plata (-2,2 por ciento). Las acciones empezaron a subir de precios para acomodarse al nuevo valor del dólar en torno a los 25 pesos, según analistas del mercado. 

En lo que refiere a los bonos con renta fija, se destacó el avance del 0,5 por ciento del Bonar 2024, de 0,6 por ciento del Bonar 2020 y de 0,4 por ciento del Discount bajo ley local. El riesgo país de la Argentina, que elabora el banco de inversiones JP Morgan, subió ayer 6 unidades, al ubicarse en 459 puntos básicos.

En cuanto a las bolsas regionales, se destacó la caída del 0,7 por ciento del Bovespa. En Wall Street la bolsa cerró sin variaciones, mientras que en Londres se anotó una baja de 0,1 por ciento, en Francia se registró una caída del 0,2, en España un retroceso de 0,2 y en Alemania una merma de 1,0. Para el mercado de Japón, en tanto, se registró un avance de 0,4 por ciento.