El presidente Raúl Broglia se alejará del fútbol profesional del club por sus desencuentros con el Patón y la tesorería dejará atrás su política de austeridad. El club aumentará su presupuesto para traer los refuerzos que pide el técnico. La vuelta de Edgardo Bauza a Central exigirá cambios de roles y de hábitos en la Comisión Directiva de Central. El presidente Raúl Broglia dejará de tener participación en el área del fútbol profesional. Al Patón lo acompañarán en el trabajo los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni. Pero además el club dejará a un lado la política de reducción de gastos y volverá a invertir en el primer equipo en los niveles que lo hizo durante los casi dos años de Eduardo Coudet al frente del plantel. "Se va hacer un esfuerzo para traer los refuerzos, se invertirá más en el equipo", confió un colaborador de la dirigencia.

No será una reestructuración ni nada que se le parezca, pero en verdad Central debió a adaptarse a las necesidades de Bauza para lograr su regreso. El Patón solo puso una exigencia: traer refuerzos. Pero para persuadir al ídolo del club a que vuelva la dirigencia revisó y cambió roles en su gestión.

En primer lugar, Broglia se apartó del fútbol profesional para evitar cualquier tensión con Bauza. El presidente hizo público que no lo atraen los equipos del Patón y decidió salir de la escena para concretar el deseo del resto de los dirigentes, que fue lograr la vuelta del ídolo. De igual forma, el presidente descartó cualquier posibilidad de renuncia. "Un canaya nunca renuncia", aseguró el titular de Arroyito. Pero sí cambiará de funciones y ahora no estará al frente de las demandas del primer equipo.

El fútbol profesional de Central quedó en manos de Cefaratti y Carloni, quienes además son los posibles candidatos a la presidencia por el oficialismo en las elecciones de octubre. Ellos serán los interlocutores con Bauza y las negociaciones por los refuerzos que quiere el flamante entrenador empezarán a ser gestionadas por el manager Mauro Cetto.

La Comisión Directiva canaya también asumió que se acabó la política de austeridad que se aplicó en el primer equipo desde la desvinculación de Coudet: "Hubo que hacer recortes porque Coudet es un entrenador muy exigente en todo momento y había que responder a sus demandas. Con Bauza va a ser igual y por eso lo primero que preguntó es por los refuerzos. El club va a traer refuerzos de jerarquía, se va aumentar el presupuesto para el fútbol profesional. Es una decisión que se tomó en el momento que el elegido era Bauza", confió un directivo canaya. Por lo cual es muy probable que las finanzas auriazules vuelvan a destinar más de un millón de dólares por mes para pagar sueldos del plantel profesional y cuerpo técnico.

Porque los refuerzos que quiere el Patón son jugadores de probada jerarquía y por los cuales la institución deberá invertir más dinero del presupuestado para contratarlos. Las conversaciones que llevan adelante Cetto y Bauza recién comienzan y todavía ninguna de ellas prosperó lo suficiente para que pase a manos de los directivos.