Luego de la crisis financiera y en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el presidente Mauricio Macri y su canciller Jorge Faurie aprovecharán la cumbre de cancilleres del G20 que entre hoy y mañana se realizará en Buenos Aires para mostrarse con representantes de distintos países. 

Según fuentes oficiales, Macri tendrá una intensa participación en la cumbre de cancilleres y mantendrá encuentros con varios de los secretarios de Estado y ministros de Relaciones Exteriores que estarán en Buenos Aires.

Entre la agenda de conversaciones prevista por el mandatario, hay encuentros bilaterales con los cancilleres de China, Rusia, Japón, India, Singapur y Reino Unido en el marco de reuniones que todavía no están confirmadas oficialmente, ya que la agenda está supeditada a cambios de último momento. Todavía no está definido si el presidente argentino mantendrá algún encuentro con el secretario adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan, que finalmente será quien represente a la administración de Donald Trump en la cumbre. 

Los encuentros que sí están confirmados son los del canciller Faurie, que hoy mantendrá reuniones bilaterales con los cancilleres Wang Yi (China), Stef Block (Países Bajos), Angelino Alfano (Italia) y Louise Mushikiwabo (Ruanda). Faurie también se entrevistará con Sullivan y encabezará en el Palacio San Martín una cena de trabajo con los cancilleres llegados para el encuentro, donde abordarán la situación global general.