Boca superó anoche a Talleres por 1-0 en un amistoso celebrado en el Mario Alberto Kempes antes hinchas de ambas parcialidades. El partido sirvió para celebrar el campeonato xeneize, la clasificación de los cordobeses a la próxima Copa Libertadores e hizo de excusa para despedir a Frank Kudelka, el DT que agarró a la T en el Federal A en 2015 y, en sólo tres temporadas, lo puso en el plano internacional.

Ayer, sin embargo, la historia fue favorable para el bicampeón del fútbol argentino, que se puso en ventaja tras un potente centro de Espinoza –con pifie de Gandolfi incluido– que el lateral Más conectó de derecha. El ex Huracán hizo de revulsivo y fue de lo mejor del Xeneize que, además, tuvo en Gago la pausa necesaria en el medio. Talleres, por su parte, se hizo de la pelota pero no de las ideas que le sobraron durante el campeonato para llegar al arco rival, recurriendo en exceso a los remates desde lejos.

Talleres formó con Herrera; Leonardo Godoy, Quintana, Gandolfi (Komar), Olaza; Fernando Godoy, Soñora (Messidoro), Juan Ramírez; Araujo (Sosa), Silva (Arias), Rojas (Ortíz). Boca lo hizo con Sara; Jara (Buffarini), Vergini, Heredia, Más; Chicco (Tevez), Gago (Lamardo), Maroni (Vadalá), Almendra; Espinoza (Benítez), Abila (Bou).