Los trabajadores del INTI se instalarán el martes en la sede del organismo por 96 horas
Un acampe para reclamar el diálogo
Imagen: Twitter

A cuatro meses de que el director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibañez, confirmara 258 despidos que iniciaron el conflicto en el organismo estatal, los trabajadores iniciarán el martes un acampe de 96 horas frente a la sede para reclamar una vez más la convocatoria a una mesa de diálogo. La jornada se completará con una asamblea en la que discutirán los pasos a seguir y que podría "concluir en una movilización el viernes", según detallaron. 

“La idea es seguir visibilizando que el conflicto en el INTI continúa y ver si en algún momento nos convocan a una mesa de diálogo para resolver la situación que ya lleva más de 110 días”, subrayó la secretaria genera de la Junta Interna de ATE-INTI, Giselle Santana.

Los trabajadores reclaman la reincorporación de la totalidad de los 258 empleados despedidos el 26 de enero pasado, de los cuales solo recuperaron sus puestos 30. El viernes, durante una protesta, el vice de Ibáñez, Damián Testori, atropelló con su auto al representante de ATE en el organismo, Pancho Dolmann, quien se encontraba repartiendo volantes y sufrió una lesión en un brazo. 

Pero este martes, los trabajadores volverán a salir a la calle y también analizarán cómo seguir con el plan de lucha. Para ese día "está prevista una asamblea en la que se van a definir las medidas de la semana" y que podrían concluir en una movilización el viernes, que se sume a la anunciada por organizaciones gremiales y políticas que marcharán al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).