Le ganó al alemán Zverev y obtuvo el Master 1000 de Roma
Nadal volvió a ser el Nº 1 del mundo
Imagen: EFE

El español Rafael Nadal derrotó hoy al alemán Alexander Zverev por 6-1, 1-6 y 6-3 en la final del torneo Master 1000 de Roma. Con la victoria, tras un partido complicado que debió ser interrumpido en dos oportunidades por la lluvia, el español recuperó el primer puesto de la ATP, desplazándo al segundo puesto a Roger Federer. 

Tras haber ganado el primer set fácilmente por 6-1 y luego de perder el segundo por el mismo resultado, Nadal obtuvo el campeonato al imponerse en el tercer juego por 6-3, luego de la suspensión del partido por unos minutos debido a la lluvia, cuando estaba 1-3.

Este triunfo, sumado al que cosechó ayer ante el serbio Novak Djokovic por 7-6 (7-4) y 6-3,  lo catapultó otra vez al primer puesto de la ATP. Ese lugar lo ocupaba el suizo Roger Federer, quien renunció a la gira en canchas de arcilla y reaparecerá recién  después de Roland Garros.  

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ