Póstumo. El sábado 26 de mayo, a las 19:30, se presentará el libro  póstumo de Reynaldo Uribe Memorias de un mamífero. Poemas sobre la obra de Erik Satie. "El Vasco" Uribe fue un poeta y gestor cultural nacido en Pergamino en 1951, y fallecido en Rosario en 2015. Fue egresado de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la U.N.R. Publicó en forma individual, entre otros, los libros De los laberintos no se sale por arriba (2007) y Constelación de los días (2011). Escribió los fascículos El tren y Personajes del siglo XX, para la colección Historias de nuestra Región, editada semanalmente por el diario La Capital de Rosario. Dirigió las revistas literarias Tiempo Joven, Herramienta, Inminencia, La nube en pantalones, Juglaría y Casa Tomada. En la contratapa de este libro, puede leerse: "Este coral es una especie de preámbulo amargo, a manera de austera introducción, antifrívola./ He puesto en él todo lo que sé sobre el aburrimiento./ Dedico este coral a los que no me soportan. Me retiro...", de Eric Satie. Con entrada libre y gratuita. Zona Multimedia del Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, Rosario.

Premio. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia abrió la convocatoria para el Premio Provincial Juan Álvarez 2018, destinado en esta ocasión al género ensayo, que distinguirá a través de un jurado de profesionales, a la mejor obra inédita y original, así como también al mejor libro de ensayo publicado entre marzo de 2015 y mayo de 2018. La recepción de las obras será a partir hasta el 20 de julio inclusive, y los ensayos pueden presentarse en papel, de manera personal o por correo. En tanto, para la categoría de obra inédita, podrán inscribirse también de manera digital a través del sitio web espaciosantafesino.gob.ar/ediciones. Las bases de este concurso pueden consultarse y descargarse en www.santafe.gov.ar/cultura Ruta: Convocatorias Culturales, y en espaciosantafesino.gob.ar/ediciones. Las consultas pueden dirigirse por correo electrónico a [email protected].

Cuento. El próximo martes, a las 18, en el ciclo de narración oral a cargo de Mónica Alfonso La hora del cuento, que se desarrolla en la Biblioteca Argentina (Presidente Roca 731), en el que se ponen en escena textos de grandes escritores de la literatura universal, leen Inés Balutto, María Susana Bercoff y Horacio Cariello. Entrada libre y gratuita.