“Como gobernador de Tucumán no estoy dispuesto a resignar ni un solo centavo de lo que le corresponde a los tucumanos por parte del presupuesto y del gobierno nacional”, dijo Juan Manzur y fijó así su posición con respecto a la discusión en torno al tarifazo y al “gran acuerdo nacional” al que convocó Mauricio Macri tras la corrida cambiaria. En ese sentido, el mandatario tucumano aclaró que “el peronismo y los gobernadores no cogobernamos”.

Manzur pidió respetar el presupuesto nacional. “Hay que hacerlo cumplir porque es una ley votada” explicó y dijo que no permitirá “que a los tucumanos les quiten un solo centavo de lo que realmente les corresponde".

El gobernador de Tucumán también se refirió al acuerdo que propone Macri. "Hay decisiones propias del gobierno nacional, ellos son los que están gobernando”, destacó Manzur y fue claro en cuanto a que “el peronismo y los gobernadores no cogobernamos”. Señaló, no obstante, que “cada vez que me llame el presidente Macri voy a decir presente, acá estoy para coordinar esfuerzos y trabajar juntos”, pero siempre priorizando los intereses de los tucumanos.

Manzur remarcó, además, que la situación de las provincias es desigual respecto de las empresas de servicios públicos. "AYSA depende del gobierno nacional pero solamente presta servicios a la Capital Federal  y a la provincia de Buenos Aires. Habrá que ver a futuro cómo cada provincia se hace responsable de los servicios, como nosotros lo hacemos en Tucumán", puntualizó.