Hoy comienza la Feria Internacional del Libro de Rosario que se extenderá hasta el 4 de junio en el Centro Cultural Fontanarrosa, San Martín 1080. Los rosarinos podrán recorrer, de manera libre y gratuita, decenas de stands, charlas y actividades junto a destacados escritores y personalidades de la cultura. A lo largo de los 12 días que funcionará la Feria, participarán 72 expositores en 48 stands, con una fuerte participación de librerías y editoriales locales.

El evento es organizado por la Municipalidad de Rosario en conjunto con la Fundación El Libro, y será inaugurado oficialmente mañana a las 18 en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa.

Oche Califa, director de la Fundación El Libro, remarcó el rol de las ferias "como estrategias de fortalecimiento del mundo lector; acciones con consecuencias positivas para el libro y toda la cultura". "Relanzar la feria ha sido para nosotros cumplir un sueño, Rosario tiene un fuerte perfil cultural, con una tradición autónoma y acontecimientos que en más de un caso pueden envidiarles otras ciudades de Argentina y Latinoamérica. Debía regresar la Feria, y la alianza con la Municipalidad le augura buen presente y mejor futuro".

La agenda de hoy es la siguiente:

* Desde las 14: encuentro de Editoriales Independientes de Rosario. Sala C.

* De 17 a 18.30: taller sobre Clarice Lispector a cargo de Verónica Amorelli. Sala B.

* 18.30: "Pensando alrededor: reflexiones en torno a Néstor Perlongher, los imaginarios urbanos y las nuevas ficciones en la literatura argentina contemporánea a través de dos libros de ensayo", con Rubén Chababo, Javier Gasparri y Carolina Rolle. Sala B.

* 18.30: Presentación de libro La literatura de Santa Fe. Un análisis histórico, de Eduardo D'Anna, Espacio Santafesino Ediciones. Sala G.

* 20: Presentación de libro Monte de silencios de Alicia Barberis. Sala B.

* 20: Presentación de libro Tribuna sin pueblo de Gustavo Campana. Sala G.