Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) resolvieron en asamblea permanecer en el organismo durante todo el fin de semana, ante la comunicación por parte de las autoridades del despido de otras siete personas. “Estamos movilizados porque nos enteramos de esto, pero podrían ser muchos más, las autoridades se niegan a darnos información siendo que desde hace cuatro meses estamos en lucha por la reincorporación de 258 despedidos, nos vamos a quedar, no nos movemos del INTI hasta que no haya una respuesta a nuestros reclamos”, dijo Giselle Santana, secretaria gremial de la junta interna de ATE INTI.

La dirección del organismo invalidó las tarjetas para entrar y salir del predio de Villa Pueyrredón a siete empleados durante la hora del almuerzo, a quienes tampoco se les permitió acceder al comedor.

La novedad alteró los planes originales del cuerpo de delegados, que había previsto participar hoy de manera masiva de la movilización al Obelisco pero en cambio decidió mantener el acampe en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM) hasta la reincorporación de todos los despedidos y solo enviar una delegación a la concentración. “Las autoridades no hablan con nosotros y ante cualquier requerimiento responden a través de agentes de seguridad”, denunció Santana. Se refirió así a efectivos de la Policía de la Ciudad, de la Guardia de Infantería y una empresa privada, Murata, apostados allí desde el lunes pasado, cuando comenzó el acampe. “Queremos que den explicaciones, que digan cuántos despidos hay y con qué fundamento”, agregó la representante sindical.