Buena parte de la oposición política participó de la organización de la concentración realizada en el Obelisco en rechazo al retorno del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina y las consecuencias que conllevan sus políticas. Peronistas, socialistas, radicales en Unidad Ciudadana, gremios y organizaciones sociales marcharon y acompañaron el acto que concluyó con la lectura de un documento y la entonación del Himno nacional.

  •  Jorge Taiana (diputado Parlasur): “Llegamos al Obelisco miles de argentinos que vinimos a expresar nuestro apoyo a la patria y un repudio muy contundente a la venida del FMI. El acuerdo con el FMI es un claro ejemplo del remedio que es peor que la enfermedad. De 26 acuerdos que se han hecho con el Fondo, ninguno salió bien; no hay razón para pensar que este pueda ser la excepción porque solo les interesa el pago a los acreedores y el dinero se saca limitando las políticas sociales, el gasto público, la educación y la salud”.
  •  Carlos Heller (Partido Solidario): “Mientras el Gobierno no establezca regulaciones sobre los grandes evasores va a seguir ajustando a los jubilados y a los trabajadores. La vuelta al FMI es parte de la estrategia de profundización de las políticas neoliberales que el gobierno implementa desde que asumió  y podemos prever que la condicionalidad del FMI caerá sobre las espaldas de los sectores del trabajo y la producción, en especial las pequeñas y medianas empresas”.
  •  Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro): “Otra vez, los poderes económicos se hicieron del control del Estado y utilizan las instituciones para satisfacer sus ambiciones y consagrar sus privilegios. Otra vez, el régimen de las corporaciones impone, incluso con violencia institucional y represión, la agenda de sus negocios, concentrando riquezas y sumergiendo a millones en la pobreza. Y esta vez, como ocurrió en el siglo pasado, entregan la Patria al control del FMI, destruyendo el proceso soberano que soñaron y lucharon por hacer posible los hombres y mujeres de aquel mayo de 1810, y que hicieron realidad Néstor y Cristina”.
  •  Leandro Santoro (legislador porteño): “Nosotros tan patria, ustedes tan off shore. Se fueron 10 mil millones de dólares de las reservas del banco central en 20 días pero no, no, la patria no está en peligro. Nuestro bunker se llama Patria, el de ustedes Mossack Fonseca”.
  •  Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete): “Cientos de miles de argentinos les hicieron saber al gobierno que las cosas están mal y seguirán peor si se siguen las exigencias del FMI. Ojalá que escuchen y rectifiquen”.
  •  Roberto Salvarezza (diputado FpV-PJ): “Acá está la patria que es el otro, los ciudadanos del país, es la conciencia y nuestra historia y es lo que estamos defendiendo contra la entrega al FMI. Estamos todos juntos recordando aquel 25 de Mayo del triunfo de Héctor Cámpora y el de la asunción de Néstor Kirchner, pero también este 25 tan terrible donde salimos a defendernos del ajuste que se viene contra el pueblo”.
  •  Victoria Montenegro (legisladora porteña): “No queremos el ajuste del Fondo, nos negamos a que vuelvan a imponer una política de hambre y exclusión. Somos un pueblo decidido a ser libre y eso se vio en las calles este 25 de Mayo. Fue una multitud enorme con familias preocupadas por la situación pero también estamos en la calle sin mirar para otro lado”.
  •  Juan Grabois (CTEP): “En sus tumbas se retuercen los patriotas de Mayo ante el servilismo indigno al imperio y sus virreyes financieros. ¡Fuera el FMI!”.