Moreno. El Centro de Estudios de Políticas Regionales (Cepur) organiza para hoy a las 18.30 la conferencia abierta del ex secretario de Comercio de la Nación, Lic. Guillermo Moreno, con la consigna "Consecuencias de la cultura oligárquica en la economía argentina". La disertación, con entrada libre y gratuita, se realizará en el marco del ciclo de charlas La cultura del encuentro, que se desarrolla en el Complejo Cultural Atlas, de Mitre 645. Presentará al conferencista la directora del Cepur, Lic. Rita Lassus.

Originarios. La Municipalidad de Rosario informa que se encuentra abierta la inscripción a su plan de formación en lenguas originarias, desplegado en cuatro cursos gratuitos, a saber:  ‑ Quechua: lunes y viernes de 15 a 17, en el Cidel, ubicado en Maipú 835.

‑ Mocoví: martes de 13 a 17, en el Centro de Salud Barrio Toba de Targec y Mapic (distrito Oeste).

‑ Qom: miércoles de 15 a 17, en el centro comunitario de República Dominicana 714 (distrito Norte); y viernes, de 9 a 11, en el Centro Cultural El Obrador (Maradona y Espinillo, distrito Oeste).

Todos tienen una duración de 4 meses, incluyen certificación y material didáctico.

Poesía. Este miércoles a las 19 en el Espacio Cultura Universitario (ECU), de San Martín 750, Abel Rodríguez presenta su debut editorial, El turbión, una selección de poemas decantada a lo largo de 30 años. "Irrepetible como todo sendero que se abisma, El turbión es el canto del hombre que se descubre en la madrugada del mundo, y vuelve palabras ese murmullo casi inaudible", reza el texto de la presentación que correrá por cuenta del periodista Juan Aguzzi.

Desafío. La ONG El Desafío, que trabaja hace ya más de 10 años en Rosario, busca sumar 140 nuevos inversores sociales para continuar creando más y mejores espacios que les permitan a jóvenes, que viven en contextos de vulnerabilidad y exclusión social, descubrir y desarrollar sus talentos. El lema de la campaña apunta a resolver de "1 desafío a la vez". La campaña se extiende hasta el 12 de junio y los nuevos inversores pueden sumar aportes a partir de los $100 mensuales a través de la página web de la fundación (www.eldesafio.org/es/inversion‑social).