A partir de mañana hasta el 4 de junio en Mar del Plata, comienza el segundo juicio por el femicidio de Natalia Melmann, ocurrido en 2001. Diecisiete años después se juzgará al cuarto policía, Ricardo Panadero, imputado por homicidio agravado: secuestro, tortura, violación seguida de muerte y ocultamiento del cuerpo de la joven que entonces tenía quince años.

El 4 de febrero de 2001, la adolescente fue violada y asesinada a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Miramar. En 2002, durante el primer juicio, los policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez fueron condenados a perpetua, después de que se lograra demostrar, gracias a los testimonios de peritos y testigos, que la joven había sido secuestrada, subida a un vehículo de la policía y conducida a una casa en el barrio Copacabana de esa ciudad balnearia.

Los tres policías la golpearon, violaron y asesinaron y luego dejaron abandonado su cadáver en el Vivero Municipal, en el otro extremo de la ciudad balnearia. Pero aquel fallo no alcanzó a Panadero, quien había sido sobreseído antes de la elevación a juicio de la causa. Ahora, será sometido a un proceso oral y público a partir de una resolución de la Suprema Corte provincial, que dispuso que se revocara aquel sobreseimiento y el caso volviera a primera instancia.

Este proceso, que se desarrollará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4,  comenzará mañana a las 9 ante los magistrados Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro; la fiscal interviniente será Ana María Caro y la querella estará a cargo de los abogados Lisa Cabral y Federico Paruolo.