El presidente Mauricio Macri obvió referirse a los tarifazos como una cuestión de política de Estado e intentó instalar la idea de que se trataba de un problema doméstico, de la falta de ahorro de los argentinos. En esa línea, hizo su gran anuncio: una página web que permite medir el consumo eléctrico para planificar el ahorro www.argentina.gob.ar/cambiarfoco. Muchos recurrieron de inmediato a la página, se encontraron con que estaba inactiva y debieron esperar un buen rato a que empezara a funcionar. 

A los minutos, mientras en las redes sociales señalaban lo que estaba ocurriendo con la plataforma que Macri anunció esta mañana con bombos y platillos, cambió el cartel de “página no encontrada” a “sitio en mantenimiento”.

“Este sitio no está disponible momentáneamente, volvé a intentar más tarde. Muchas gracias” señalaba la inscripción, que “invitaba” a los internautas a la página web de inicio de la Casa Rosada. 

El usuario de Twitter del Ministerio de Producción, mientras tanto, seguía promocionando la iniciativa oficialista. “Ahorrá dinero y energía cambiando las lamparitas de tu casa o comercio por LED”, indicaron en un tweet que linkeaba a la plataforma que nunca funcionó.