Una joven murió en la mañana del domingo tras caer de un balcón del tercer piso del edificio Madero Center, de Puerto Madero. El juez a cargo de la investigación, Norberto Nardiello, aseguró ayer que no descarta ninguna hipótesis sobre la caída, que puede haber sido “un homicidio, un accidente o un suicidio”. María Antonella Pochettino, una modelo chaqueña de 25 años, había llegado al departamento media hora antes del hecho, junto a seis amigos –uno de ellos es el propietario de la vivienda–, luego de ir a bailar a un boliche de la Costanera Norte. Según informó la fiscalía, “por el momento no se ha imputado a ninguna persona y tampoco hay detenidos”.

La muerte ocurrió el domingo a las 8 de la mañana cuando, según los primeros testimonios, la joven se sentó en la baranda del balcón, de frente hacia el interior del departamento, y cayó al patio interno del edificio. “Es un hecho complicado, no sencillo a mi entender. Se están agotando todas las hipótesis. Esto es un homicidio, esto es un accidente o esto es un suicidio”, declaró el juez de la causa. Las pericias comenzaron la mañana del domingo y si bien el magistrado estuvo presente en la escena para agilizar la recolección de pruebas, la investigación fue delegada en el fiscal Carlos Vasser.

“No todos los testigos coinciden respecto a cómo se produce” la caída, reveló el magistrado, ya que “sólo había un testigo presencial al momento del hecho” y el resto “estaba en el departamento”. Según informó Nardiello, existe un video que registró el tramo de la caída que va “desde el balcón del primer piso a la planta baja”. El video, explicó, “da una idea concreta y precisa de cómo el cuerpo viene cayendo y ahí surgen incompatibilidades o compatibilidades con los testimonios brindados y también con las lesiones que el cuerpo tiene previo a la muerte”, agregó. 

La autopsia, dijo el juez, será clave para determinar la mecánica de la muerte y saber si hubo golpes previos y consumo de drogas. “En el allanamiento se encontró algún tipo de pastillas y se están haciendo los análisis correspondientes para ver si son de algún tipo de droga ilegal. La existencia o no de droga lo va a dar la autopsia y el análisis toxicológico”, afirmó el magistrado. Además, se están haciendo pericias sobre el resto de los balcones, para ver si fueron golpeados por el cuerpo durante la caída.