El diputado Rodolfo Tailhade y el concejal de Pinamar Gregorio Estanga denunciaron penalmente al intendente macrista Martín Yeza por el presunto desvío de más de 12 millones de pesos de pesos destinados a la obra pública en ese municipio. “La investigación determinará qué ocurrió con la mitad de los fondos que envió la Nación para la obra, si se destinaron a otra cosa o si fueron sustraídos, pero lo cierto es que en las obras del centro de la ciudad de Pinamar no están”, remarcaron.

En la presentación que hicieron indican que el Ministerio del Interior adjudicó las obras de remodelación de la Avenida Bunge en Pinamar a la empresa Ashoka Construcciones S.A. por un total de 33.585.683 millones de pesos, como parte del Plan de Renovación Urbana. Los denunciantes detallaron que las obras comenzaron en septiembre del año pasado y que, luego de tres meses, esta compañía ya había cobrado 25 millones, lo que representa el 75 por ciento del total. 

No obstante, los denunciantes indicaron que la ejecución de la obra no registraba ese nivel (de hecho, sigue sin estar terminada. Tailhade y Estanga indican que realizaron estudios privados que dan como resultado que, por el Estado de la obra, solo habían utilizado la mitad de los 25 millones de pesos certificados. 

“Los valores reales de ejecución de la obra están por debajo del 50 por ciento de los montos con los que se pagaron los certificados de avance de obra. Es decir, lo efectivamente gastado por Ashoka Construcciones S.A. fue la mitad de lo que le pagó el municipio de Pinamar con fondos nacionales”, aseguran Tailhade y Estanga en la presentación judicial. El lunes que viene ambos ratificarán la denuncia ante la jueza María Romilda Servini de Cubría.